Cheques por $1,000 DÓLARES están siendo enviados y la gente está FURIOSA


Photo: Getty Images

Es un hecho, que habrá un cuarto cheque de estímulo por ser enviado, pero no será algo que pase pronto. Lo que es cierto es que aún hay presupuesto suficiente disponible para brindar más apoyo económico por parte del gobierno tras la crisis por la pandemia. La semana pasada comenzaron a ser enviados los cheques de estímulo para los que tienen hijos, como parte del paquete de ayuda conocido como American Rescue Plan que fue aprobado en marzo. Este plan también incluye apoyo para aquellos que están pasando dificultades para hacer los pagos de su hipoteca o la renta de su vivienda.

Adicional a todo lo mencionado, este plan de ayuda envió $350 billones de asistencia a los gobiernos locales de cada estado. La mayor parte de este dinero se ha empleado para optimizar la seguridad en las escuelas, aunque algunos estados lo han empleado para apoyar a las escuelas también pero con la variante de haber enviado un cheque por $1000 a los profesores en agradecimiento a su esfuerzo durante la pandemia, cuando se vieron forzados a adaptarse al trabajo remoto para continuar la enseñanza.

En el estado de Georgia casi todos los profesores y empleados de las escuelas incluyendo los choferes de los autobuses escolares y los que trabajan en la cafetería, recibirán este bono también. Algo que le costará al estado un estimado de $200 millones que equivale al 35 por ciento del dinero de estímulo relacionado a la pandemia por coronavirus. El estado de la Florida, estará enviando $1000 a 170,000 docentes y en Berkley, California, los maestros van a recibir como bono el 3.5 por ciento de su salario base.

Es un gran beneficio para muchos empleados en las escuelas, sin embargo esto ha causado descontento para muchas personas. En Florida, 130,000 trabajadores de las escuelas que no son maestros están molestos, pues no recibirán este bono. Mientras tanto, algunos padres se están cuestionando el uso del presupuesto, pues piensan que debería ser utilizado para mejorar la calidad educativa y ayudar a que sus hijos sean mejores en matemáticas o ciencias por ejemplo. Una madre declaró al diario Wall Street Journal, "No me pongo a que se le pague a los maestros, pero ese bono debería venir de un presupuesto distinto a este".

Los maestros en Tennessee y Colorado también estarán recibiendo bonos y otros gobiernos locales están por aprobar paquetes de ayuda similares para los próximos meses. Los estados tienen hasta en 2024 para invertir el dinero de estímulo que recibieron como parte del American Rescue Plan.


Sponsored Content

Sponsored Content